Libros

bag

Apocalipsis y profecía: Apocalipsis en clave de adoración y culto

Hablar de Juan Stam es hablar de un profundo conocedor de la interpretación de la literatura profética y apocalíptica, clave para discernir las señales de los tiempos con el fin de cumplir más fielmente la misión que hemos recibido de Jesucristo, el Señor de la historia.

Apocalipsis y profecía: las señales de los tiempos y el tercer milenio tiene una consigna clara: "Nuestra misión como discípulos es servir a nuestro Señor en este mundo y dentro de nuestra propia historia, y para hacerlo tenemos que entender lo mejor posible la realidad de nuestro mundo y de nuestros tiempos. Es un deber cristiano saber lo que está pasando en nuestro mundo." La lectura de la historia que está en proceso de realización gana perspectiva cuando se hace a la luz de las Escrituras. Esta tarea, sin embargo, requiere una lectura del texto que no reduzca la profecía a vaticinio ni deje de lado el propósito de la literatura profética y apocalíptica—un propósito a tono con la intención de las Escrituras: "que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra".

Adquiérelo en:


bag

Las buenas nuevas de la Creación

La creación es un tema constante y de central importancia a lo largo de las Escrituras. Evidentemente, es un eje decisivo del pensamiento bíblico. A la luz de este hecho, parece obvio que la teología de la creación debe desempeñar un papel parecido y proporcional en la teología evangélica hoy. Sin embargo, aparte de la polémica antievolucionista, en el grueso del sector protestante la creación parece ser un tema olvidado. Las buenas nuevas de la creación intenta corregir ese problema ofreciendo al lector las conferencias que el autor pronunció en la Cátedra Manuel Figueroa en el Instituto Teológico Bautista de Santa Ana, El Salvador, y la ponencia que presentó en el III Congreso Latinoamericano de Evangelización (CLADE III) en 1992.

El libro muestra la estrecha vinculación entre creación y salvación en el Antiguo Testamento (cap. 1) y en el Nuevo (cap. 2), reflexiona sobre el significado de la visión bíblica de la creación para una misión integral (cap. 3) y finalmente enfoca, desde esa misma perspectiva, temas tan álgidos como la dignidad humana, los derechos humanos, la responsabilidad ecológica y el compromiso cristiano con la justicia y la reconciliación con miras a una auténtica shalom (cap. 4).

En resumidas cuentas, ofrece un magistral bosquejo de la teología bíblica de la creación y del papel decisivo que le corresponde a ésta en nuestra comprensión del evangelio, el discipulado y la vida y misión de la iglesia.

Adquiérelo en: